INVIERNO Y REFUGIADOS

El próximo miércoles 1 de febrero tendrá lugar una conferencia-presentación sobre el “Plan de invierno” que cada año elabora el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Los participantes serán Yolanda Andueza Armendáriz, coordinadora de la delegación en Navarra del Comité Español de ACNUR, y Jaime Aznar Auzmendi, Doctor en Historia. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero en la sala de actos de Civican a las 19:30 (entrada libre).

A pesar de que está siendo un invierno especialmente duro, no es la primera vez que las personas desplazadas deben hacer frente al frío sin apenas recursos. El “Plan de invierno” de ACNUR está diseñado para ayudar a más de 4,5 millones de sirios e iraquíes que han abandonado sus hogares. Se da una mayor prioridad a las familias que han sido recientemente desplazadas y se encuentran en una situación especialmente vulnerable. También son objeto de especial atención aquellos que viven en zonas de difícil acceso, edificios en mal estado o instalaciones inadecuadas.

Con respecto a la situación actual, cabe señalar que la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul ha causado una oleada de nuevos desplazamientos, incrementando así las necesidades a cubrir. La ayuda distribuida por ACNUR comienza en los países del entorno, como Irak, Jordania, Líbano, Turquía o Egipto… Estas personas solo quieren recuperar sus vidas y llegar a sus casas, donde cobijarse del frío en familia.

cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s