CHRISTOPHER HITCHENS: UN PENSADOR ENTRE VARIOS MUNDOS

El próximo martes 22 de marzo, a las 19:45, estaré en la librería Auzolan para hablar y debatir sobre la obra del pensador anglo-americano Christopher Hitchens. Periodista incisivo, polemista feroz, pensador afilado y ateo recalcitrante, el mundo aún llora su inesperada desaparición a causa de un cáncer de esófago en diciembre de 2011.

Hitchens era una mente brillante. Rápida, incisiva, explosiva, un intelectual que hablaba claro y no siempre decía lo que el planeta –un balón de agua dividido en dos orillas: la izquierda y la derecha–, espera escuchar. Así que fue, en lo que ya supone un estereotipo de la posmodernidad, un pensador que transitó desde el compromiso con el proyecto socialista hacia un espacio de liberalismo intelectual. Pero también fue un escritor pujante, vibrante, capaz de verter en sus textos mil matizaciones y otros tantos ataques de furia. Y, asimismo, alguien que visitó los puntos calientes del planeta -Cuba, Irak, Belfast, Palestina, etc.- para ver de primera mano cuál era la naturaleza de los conflictos que allí se estaban produciendo.

Si te invitan a un debate con Christopher Hitchens, no vayas”, dijo un día su amigo, el divulgador científico Richard Dawkins. Para hablar de lo necesarios que son estos intelectuales que no militan en el código cerrado y la acción prefijada de una ideología, hemos organizado esta conferencia-diálogo entre el historiador Jaime Aznar y Roberto Valencia. Entre ambos darán cuenta de la dimensión y las contradicciones de un pensador que siempre luchó contra el dogmatismo, viniera del ámbito que viniera. Aznar se ocupará del aspecto político del personaje; Valencia, de su ateísmo, de su escepticismo y de la enfermedad que terminó con su vida.

Será mañana martes 22 de marzo, a las 19.45, en la librería Auzolan de la calle San Gregorio. No faltes.

496_10201392053878607_8532963496196672279_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s