GRECIA EN EL FILO DE LA NAVAJA

Europa sigue buscando la manera de sobrevivir a la presente crisis, y hacerlo además sin perder su importancia en el orden mundial. Desgraciadamente nuestra toma de decisiones sigue teniendo graves carencias. Buen ejemplo de ello es la reciente amenaza alemana de sacar a Grecia del euro en caso de producirse una victoria electoral de Syriza.

       En primer lugar: llama la atención que una decisión tan delicada, y que tantas repercusiones puede acarrear, se tome atendiendo a un criterio más político que económico. En segundo lugar: quien ha realizado esta afirmación no es el Banco Central Europeo sino el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble; ya que acordamos tener un supervisor único quizás la decisión debería tomarla otro organismo. Y por último, aunque no menos grave, utilizar la prensa para dar a conocer esta dramática decisión. Si bien no es la primera vez que ocurre (Mario Draghi utilizó las páginas de Handelsblatt para anunciar la posible compra de deuda soberana), su idoneidad es más que cuestionable.

        Es imposible alcanzar la madurez que la UE necesita si nos dedicamos a manosear decisiones tan importantes. Los europeos necesitamos respuestas, en vez de bravatas dialécticas que no arreglan ninguno de nuestros problemas.

http://elpais.com/elpais/2015/01/06/opinion/1420564017_417180.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s